O en español; la fábula del dragón. Al fin pude jugarlo ya que se corrigieron muchos errores con el parche 2.7 Lo que no se corrigió para mi, fue algo de fondo que para mi siempre vale mucho. Si, hablo de la campaña.

Le falta diseño a los mapas de la campaña, pareciera que lo hizo alguien que ni vió la montaña de recursos para el diseño de escenarios en Heaven Games. Se sienten planos, sin detalles.

En cuanto a las unidades, éstas a veces no siguen instrucciones. Como que si el path finding no funcionara jode mucho en el escenario de la jungla con sus rutas tan estrechas.

Otra cosa es que a veces no hay música o algo va a ocurrir pero no te avisa. Como los objetivos secundarios que hay en algunos mapas.

También a veces los disparadores o la IA no funciona como en el último escenario donde el jugador verde continúa intentando minar oro al sur de mi base y con una torre es más que suficiente para detener sus planes. Luego de destruir sus minas de oro en un lugar cercano este no puede hacer nada más y tenés todo el tiempo disponible para mejorar todas tus unidades y tecnologías… Y es aburrido.

O sino es predecible. En el escenario del palacio acuático, suena a que será pelea marina. Y justo te dan una isla para conquistar y el enemigo está en otra. Ok, voy a amurallar las áreas que quiero proteger para fastidiar al enemigo y actualizaré mi armada para la batalla naval. Y justo sólo envían uno o dos desembarcos para que me digan que hay que destruir la fortaleza enemiga. Bueno, me quedo con mi armada, produzco 20 aves que crean tormentas de fuego y el escenario termina rápidamente luego de eso.

También en el escenario del inframundo al comenzar el dios de ahí comienza diciendo que no encontrarán aliados, bueno, pensé: tal vez deba cuidar a mis unidades, usar los monjes para capturar unidades enemigas, usar los poderes especiales y otras cosas de un escenario RPG. Menos de un minuto después de que me dijeran eso resulta que encuentro aldeanos, asentamiento y muchos recursos.

Es malo como nada que haya jugado antes.