Hace unos días tuve tiempo para ordenar y limpiar mi escritorio y PC que más uso en estos días. Estaba hecho un desastre, no voy a colocar fotos del antes sino que del después.

Conversando con mi amigo Guille el me decía que eso lleva mucho tiempo y dinero porque hay que usar fundas, canales y otras cosas. Busqué entre mis posesiones y encontré unos zip ties para plantas que tenía hace un rato por ahí. También usé una armella, un taco (el plástico azul) y mi navaja. Eso usé para ajustar los cables.

Mi objetivo era dejar el piso libre para poder limpiar sin problemas entonces lo coloqué todo en el escritorio y de forma coincidente la mayoría de cables quedó fuera de la vista a excepción de los que están en un hub usb, mi grabadora de mi vídeo y nettop. El mouse y teclado no los quiero inalámbricos, siento que son más lentos así.

Valió la pena el esfuerzo, ahora todo se ve más ordenado y es más fácil limpiar. Mis audífonos ya están viejos y los trato como yo quiero 😆. Y el case es aún más viejo. Por cierto, hace unas semanas actualicé mi SSD a un NVMe SSD Black SN750 marca Western Digital de 500 GB, varios mundos de diferencia el NVMe.

Luego le di una limpieza al escritorio por arriba y por abajo, que descuiado lo tenía.