Un jueguito de disparos en primera persona (o tercera, es configurable) del 2002, cuenta la historia que la primera guerra mundial no ha terminado y ya es 1964. Desarrollado por 4X Studios (franceses que ahora se llaman Kylotonn) y según la Wikipedia fue su primer juego.

Comencé a jugar y se notaba lo viejo que es por sus personajes, estereotipos y gráficos 3D horribles. Esa es la ventaja de los juegos en 2D, con el paso del tiempo no se ponen más feos, será cosas de no tener que lidiar con polígonos.

En algún momento tuve tan buenos reflejos que me permitían no perder tanto en este juego. Como cuando enfrenté al primer enemigo y mató a mi personaje antes de enterarme qué había ocurrido 😆 y así encontré otros puntos durante el mapa hasta que fui adaptándome de a poco al modo de juego. Más lento para reaccionar debido a que para emplear un arma primero hay que seleccionarla y luego hacer click para poder usarla. Muy a la Half-Life.

Me gustó que en el trancurso del juego podés usar monitores/terminales para seguir las noticias de la guerra o mensajes de los ejércitos a sus tropas, no recordaba ésta parte. Algo que no noté en su momento fue el mensaje sobre la capitalización de la guerra, la inclusión de las corporaciones y como tratan a la guerra como otro negocio. De hecho, cuando dan las noticias del avance de la guerra no hablan de vidas perdidas sino de puntos perdidos en la “bolsa de valores” de unas corporaciones frente a otras. Es muy claro el mensaje en las abreviaturas de los países que están de parte del héroe: US⭐️WE (United States of Western Europe). Como quien dice en inglés: Nosotros contra ellos.

La configuración gráfica me tomó por sorpresa, soporta 1080p pero se sale de la frecuencia de mi monitor, terminé usando 1680x1050. Con todos los problemas gráficos y de adaptación apenas logré jugar al primer nivel.