He decidido que mientras tanto no subiré vídeos, ya los he podido capturar sin problemas de sincronización de audio (porque no jugué al Empire Earth 😆) pero no tomé en consideración al ancho de banda necesario para subirlos a YouTube. El vídeo de ésta sesión ya procesado y renderizado (1080p30) queda a 56 minutos de duración y 3.13 GB, un tamaño mayor a lo que mi conexión soporta. ¿Tal vez clips seleccionados?, ¿probar con 720p? no lo sé.

Perimeter

Este es un genial juego de estrategia y muy desconcertante para mi. La mecánica principal es “terraformar” (dejar el terreno a altura 0) ya que las estructuras sólo se pueden construir en ese tipo de terreno. Digo desconcertante porque no me fue tan obvio al principio cómo construir y entrenar escuadrones, la interfaz tampoco ayuda. Hablando de escuadrones, al momento he construido unidades básicas que construyendo otros edificios me permite combinarlas y transmutarlas en otro tipo de unidades, muy conveniente. Realmente me gustó, jugué a los escenarios Easter, Eldruid, Pyramida y Isoland (según entiendo estoy jugando con una facción, deben haber más). Es famoso en Rusia.

SIGIL

El tercer nivel (E5M3: Cages of the Damned) de este wad. Esto ya se está poniendo difícil o puede que sea porque no soy un buen jugador de DOOM en general. Nuevamente hay que encontrar interruptores ocultos y en este escenario hubo un camino elevado que me hizo palpitar el corazón pero al menos no me caí y en un momento no encontré todo lo que necesitaba para seguir avanzando. Creo que seguiré jugando estos wads personalizados mientras espero por DOOM Eternal que se mira más genial cada vez.

Dusk

Jugué el nivel E2M9: The Dig este nivel me desesperó en un momento en el que pensé que iba a continuar mucho más. Lo que me mató fue que cuando iba bajando encontré un dibujo de “la esposa de Intoxigator” (el lagarto monstruoso) me quedé pensando; ah no, hoy no quiero nada de mini bosses. Pero por suerte no era la esposa… ¡sino que el hijo! y unas gemelas de esas que lanzan cohetes. De igual forma no les hice caso y corrí activando interruptores para escapar de este infierno. Genial el Dusk.