Al final he jugado la historia principal dos veces, la primera vez me fastidió mucho el que me interrumpieran el juego con las narrativas centrales para avanzar la trama. En la segunda ocasión me dediqué a hacer más puntos rápidamente para acabar cuanto antes con los tres hermanos y dedicarme tranquilamente a las misiones secundarias, desafíos y coleccionables.

La historia en si es bastante mala, lo que lo salva es todo lo demás. No he completado todos los desafíos para obtener un 100% de completado pero me da igual, he disfrutado el juego.

En la segunda partida no hice la misión principal de Nick Rye (el aviador) antes de enfrentarme a John Seed entonces eso provocó que el no estuviera disponible para ayudarme en derribar a este Seed. No fue problemático pero si me llevó más tiempo. El hecho que no hacer una misión antes de enfrentarme me trajera esas consecuencias es de aplaudir en este tipo de juego.

Hablando de los especialistas debo decir que son una muy bienvenida adición, te ayudan (casi siempre) cuando estás en aprietos o cuando has caído. Además que las habilidades de cada especialista es útil dependiendo de en qué misión o parte del mapa estés. Al principio dependía mucho de Boomer (el perro) pero luego de aprender a usar los homeopáticos (las jeringas de previas versiones) las dos casillas las utilizaba la cazadora y la tiradora la mayor parte del tiempo.

Además los otros NPC reaccionaban de cierta manera dependiendo de mis acompañantes. O entre mis mismos acompañantes se llevaban a cabo ciertos diálogos o cuando visitaba alguna ubicación en el mapa. Las líneas de diálogo no eran interminables pero eran suficiente para la atmósfera que se quería dar.

Y los vehículos, uf, una genialidad lo de tener garajes, puertos, helipuertos y pistas de aterrizaje. Una genialidad tener disponibles muchos vehículos para desplazarse o para provocar mucho pero que mucho caos y más genial que los mismos especialistas que andan con vos sepan conducir los vehículos y seguir tus órdenes mientras conducen. Cuando lo descubrí siempre viajaba de pasajero o de artilleros, que pereza conducir incluso en el mundo virtual.

Los tres hermanos Seed fueron hostigantes y no sé a quién darle el trofeo del más rompe bolas, tal vez a Faith Seed por sus interminables y aburridas cinemáticas o interacciones en el estado de “Bliss” o Felicidad inducida por la droga del mismo nombre.

Claro que falta el modo Arcade y el editor de mapas pero la verdad eso no es lo mío, yo estoy contento con las campañas de los juegos y la de este ha sido bastante buena. Es un mapa inmenso y siempre hay cosas que hacer o parajes que descubrir, claro que no es infinito pero da bastante oportunidad para volver a jugar.

Las misiones que me encantaron fueron las del director de cine que hace meta referencias a Far Cry 3 y a Blood Dragon, ganas me dieron de volver a jugar este último.

Los dos finales de Far Cry 5 son una estupidez y el alternativo también.