Este último sábado que estuve en la casa de mi novia sus hermanos estaban jugando el antiguo Counter-Strike 1.6 y usé su laptop para unirme a unas partidas. Será la falta de práctica o los mods pero no le tomé mucho gusto 😴. Para escaparme persuadí a mi novia para que ella siguiera jugando en mi lugar.

La versión de ese CS 1.6 creo que era la más básica, sin Metamod (o como sea que se llamara) que permitía hacer genialidades con la gestión del servidor, sonidos, bots, mensajes en color, votar por mapa siguiente, etc. maravillas en su tiempo.

La red era una LAN de casa y los equipos viejos (de escritorio, portátiles y una todo-en-uno) de bajos recursos. Las gráficas se veían mal y en alguna iba lento. Pero no estoy criticando, yo le tengo mucho aprecio a mi vieja Acer R1600.

Sin embargo me sentí más alegre de verla a ella hacer el intento de jugar, cometer errores, apuntar al techo o al piso y escucharla decir: no sé como caminar en el juego. Y contento de darle consejos y explicarle como funciona el modelo del mundo de ese juego.

Luego me puse a investigar de un mejor mod para el CS y encontré el proyecto CSMoE (Counter-Strike Mobile oriented Edition) el cual es la versión de un motor con las funcionalidades del CS Online y el Nexon. Siento que es un terrible agujero de conejo pero tengo mucha curiosidad por probarlo 😦.