Earth Defense Force 5 es adictivo
Contenidos
No sé cuántas horas he jugado a EDF 5 en los últimos meses, el mismo juego te lo dice pero no he querido ver, me da vergüenza. Han sido varias decenas de horas, sin duda alguna.
EDF 5 trata sobre una invasión extraterrestre, insectos y otros animales gigantes, diálogo gracioso, armas futuristas, mechas de combate, otros vehículos como tanques, mochilas jet, kaijus, poder pilotear super robots gigantes, etc. lo tiene todo. Creo que por eso me ha gustado tanto.
Hay 4 clases principales de personajes las cuáles se juegan de diferente manera, hay que colectar cajas verdes para mejorar las armas y rojas para mejorar la vida. Bien sencillo pero complejo ya que para obtener las armas más poderosas hay que jugar en las dificultades más grandes y no se puede elegir de forma explicita a qué tipo de armas darle todos los puntos.
La historia es absurda, las conversaciones son absurdas, los enemigos son absurdos. Pero es tan bueno este juego que creo que terminaré desinstalandolo de mi computadora, ya terminé la campaña (110 mapas) en modo dificultad normal y poco más de la mitad en dificultad difícil (luego estaría muy difícil e inferno) usando la clase del personaje tipo soldado (ranger). Así que aunque causa bastante gracia la historia es seguir jugando lo mismo pero más difícil.
Lo que si puedo decir con certeza es ¡EDF! ¡EDF! ¡EDF! ¡EDF!