8-Bit Armies u otro que no me convence la campaña
Contenidos
Luego de Tale of the Dragon quise quitarme el malestar jugando algo con más acción y 8-bit Armies tiene mucha, lo que no tiene es identidad, muy genérico.
Supuestamente desarrollado por algunos (Petroglyph Games) de los mismos de C&C, este título con influencias Minecraftnianas. Creo que el estilo se llama voxel, es decir, pixeles con volumen. Un sprite en 3D, es lo que entiendo. No me molesta el estilo.
La campaña se juega en mapas bastante simétricos pero con bastante detalle. Parece un conjunto de mapas de multijugador que alguien los unió y les agregó script para que tuvieran diferentes objetivos y recompensas. Al menos de la primera campaña.
La parte de las recompensas (3 tipos de recompensas más 3 niveles de dificultad), cada quién las obtiene según su nivel de maestría del juego y están de forma permanente para los siguientes escenarios. Esto me gustó.
Como decía, siento el juego muy genérico. Lo genial del C&C era aquel sentido de que la historia era única y que las unidades tenían personalidad. Te quedaba grabado en la memoria el nombre e incluso las líneas habladas de cada una. En cambio en 8-bit armies, luego de 10 escenarios al tipo del lanza cohetes le sigo llamando el tipo del lanza cohetes.
La música pues genial, luego de las primeras piezas pude identificar que el compositor fue quien sino: Frank Klepacki. Nada más decir, una genialidad ésta parte.